C. E. U. A. A.  

(CLÍNICA SOBRE LOS EFECTOS DEL USO Y ABUSO DEL ALCOHOL)

 

La C.E.U.A.A. Tiene como principal objetivo demostrar que tan rápido, cualquiera que maneje o realice alguna actividad bajo los efectos del alcohol o alguna otra droga, puede convertir la diversión en una consecuencia devastadora, para sí mismo o para otros.   



Por medio de tecnología de punta, podemos lograr simular diferentes condiciones visuales y sensitivas, similares a la ingesta de (4 a 6), (8 a 12) y (15 ó más) copas, comparable a Concentraciones de Alcohol en Sangre C.A.S.   (0.07 a 0.10+).  (0.17 a 0.20+) y (0.25 ó +)

 

 

Nuestras clínicas constan de diferentes dinámicas

 

 

 La clínica inicia con una conferencia magna, en la cual se incluyen bloques segmentados en donde con nuestros simuladores y por medio de diferentes dinámicas, descubrimos como el uso y abuso del alcohol u otras drogas, altera la percepción y los reflejos.

 

Invitándolos así a caminar sobre una línea recta, o tratar de encestar una pelota que está a unos cuantos metros, intentar pasar la pelota y después recibirla de sus compañeros, –parecen cosas fáciles y así es, no obstante bajo dichas condiciones….. Descubren que no lo son tanto.

 


Ejercicios complementarios, para reafirmar que a veces, aunque nos sentimos bien, no lo estamos en realidad y que los impedimentos por el alcohol, empiezan con la primera copa.

 

 


Cuando una persona comienza con el abuso de alcohol u otras drogas, afecta drásticamente su entorno familiar y escolar, puede lesionarse a sí mismo o a alguien más, comienzan entre otras el ausentismo, los robos, la baja moral y de productividad.  Siendo estas, solo algunas de las consecuencias negativas y devastadoras que el abuso del alcohol y otras drogas provocan.


La experiencia de usar los SIMULADORES ayudará a recordar cómo se siente estar fuera de control y mantener esa idea en tu mente: