CÓDIGO DE ÉTICA


Axel de México sustenta un Código de Ética que establece los valores, principios básicos y criterios que regulan el comportamiento e interacciones de sus empleados y directivos así como de todas sus relaciones de negocios.

Se basa en la honestidad, inclusión, tolerancia, orientación a resultados y trabajo en equipo.

 

El Código de Ética de Axel de México representa un compromiso con sus colaboradores, tanto internos, (empleados y directivos) como externos, (clientes y proveedores), de nuestro actuar y toma de decisiones.

Es un marco referencial que unifica los valores y criterios éticos fundamentales que rigen la conducta y la toma de decisiones de todo el personal que integramos esta gran empresa.

 

DECÁLOGO

1.    Orientación a resultados competitivos.

2.    Eficiencia y calidad. (Compromiso con la Excelencia).

3.    Productividad.

4.    Respeto.

5.    Rectitud.

6.    Honradez.

7.    Colaboración

8.    Inclusión

9.    Anticorrupción

10. Responsabilidad social y ambiental.

 

 EMPLEADOS Y DIRECTIVOS

*Realizar sus actividades laborales en forma eficiente y cualitativa colaborando con su equipo de trabajo para obtener resultados competitivos.

*Transparentar todas sus actuaciones.

*Trato justo y respetuoso, tomando en cuenta la diversidad cultural.

*No discriminación por razones de raza, religión, edad, nacionalidad, sexo, etnia o cualquier otra condición personal o social.

*Evitar cualquier forma de violencia, acoso o abuso en el trabajo.

 

PROVEEDORES Y CLIENTES

*Conducirse con respeto y rectitud con todos los proveedores y clientes.

*Seleccionar a los proveedores con base en la calidad de sus productos o servicios, así como en su precio, condiciones de entrega, eficacia, honradez y licitud.

*Satisfacción del cliente.

*Respeto a los derechos humanos y a las instituciones.

*Relación lícita y anticorrupta con colaboradores, clientes, proveedores y autoridades, no aceptando ni ofreciendo regalos o comisiones.

*Garantizar la transparencia, conforme a la ley, de todos los actos realizados con las autoridades.

 

CONFLICTO DE INTERÉS

Toda relación comercial entre un cliente o proveedor y miembros de Axel de México deberá estar libre de cualquier conflicto de intereses, es decir, libre de parentesco, ya sea éste directo o por afinidad, de una relación sentimental o alguna otra razón que pudiese llegar a influir en la asignación de un proyecto, realización de servicios o compra de productos.

 

REGALOS, COMIDAS Y HOSPITALIDAD

La recepción o entrega de artículos, (obsequios, comidas, entretenimiento, etc.), solamente podrá ser permitida cuando su valor sea modesto o no significativo, y ésta se realice a través del protocolo correspondiente.

Únicamente como resultado de una buena relación comercial y a manera de un gesto de buena voluntad.

En Axel de México No ofrecemos ni solicitamos, ni proporcionamos o aceptamos, ningún regalo favor o entretenimiento que pueda considerarse o llegar a entenderse como un soborno.

 

COMPETENCIA JUSTA

Competimos para alcanzar nuestras metas de manera justa y abierta, cumpliendo con todas las leyes de libre competencia que aplican a nosotros, así como otras leyes similares que tienen la intención de prevenir prácticas desleales.

Cualquier información relacionada con nuestra competencia es tratada de forma reservada.

Respetamos siempre las leyes sobre libre competencia y sus requisitos en los países en donde tenemos presencia.

 

NEGOCIACIONES ECUÁNIMES

Para todo lo que hacemos, comercializamos y los servicios que proporcionamos, nuestras negociaciones con respecto a lo que somos y representamos son equitativas, imparciales y honestas.

No denigramos ni desacreditamos a nadie, ya sean competidores nuestros o compañeros de trabajo, proveedores, clientes o colegas.

No nos involucramos ni mucho menos aceptamos, actos deshonestos o de abuso de confianza, la alteración o en su caso falsificación de documentos ya sean confidenciales, sensibles o negociables, así como de estados de cuenta bancarios o financieros.  

Asumimos un rechazo total e intolerancia, respecto de declaraciones falsas o con omisiones deliberadas o premeditadas de datos importantes en publicidad, promociones, comunicados y/o reportes, así como a obtener algún beneficio derivado de la manipulación, el uso o abuso de información privilegiada o cualquier otra práctica injusta o desleal.

 

ANTICORRUPCIÓN

Nuestros proveedores y/o clientes nunca deberán verse involucrados en situaciones de soborno, extorsión o malversación, ni ofrecer o aceptar incentivos que se interpreten como condicionantes para la asignación de contratos con la empresa.

Asumimos y respaldamos la cero tolerancia a estos actos, de presentarse, se procederá a la anulación de la relación comercial pudiendo hasta llegar a actuar legalmente de manera inmediata.

  

PRÁCTICAS LABORALES, DISCRIMINACIÓN Y ACOSO

Cumpliendo con todas las leyes y regulaciones y, basados en las necesidades de la institución, los conocimientos, las habilidades y experiencia de cada uno de los candidatos, es como se toman las decisiones de contratación laboral, comprometidos en fomentar la confianza, la creatividad y la excelencia.

Tratarnos unos a otros de manera justa, con dignidad y respeto, protegiendo y apoyando nuestros derechos humanos, motivando a otros a actuar de manera similar.

Nuestra empresa nunca ha usado ni nunca lo hará, mano de obra con menores de edad, ni ha realizado jamás trabajo forzoso o forzado en ninguna de sus operaciones, así mismo, No practicamos ni aceptamos la discriminación, abuso o acoso de ningún tipo.  

Esperando los mismos estándares de todos nuestros socios de negocios, clientes y proveedores.

Pertenecemos a una industria diversa, global y en constante cambio, la cual debe su esencia a la suma individual de todos sus colaboradores, motivo por lo que estamos convencidos de que es responsabilidad y compromiso de cada uno de nosotros participar en la creación de un lugar de trabajo digno, saludable y seguro.

 

SEGURIDAD EN EL TRABAJO

En Axel de México seguimos comprometiéndonos, realizando todos los esfuerzos necesarios a fin de cumplimentar los requerimientos relacionados con la seguridad e higiene en el trabajo.

Es responsabilidad de cada miembro de nuestra empresa, adoptar e implementar las medidas convenientes a fin de prevenir algún tipo de accidente, así como de reportar condiciones no seguras.

Axel de México conmina a todos sus colaboradores, clientes y proveedores a no involucrarse en actividades que puedan poner en riesgo su propia integridad o la de alguien más.

 

NOTIFICACIÓN INCIDENCIAS O IRREGULARIDADES

La persona que considere que el personal de Axel de México o algún proveedor o cliente, ha faltado a alguna principios de este Código de Ética o de alguna regulación vigente, deberá reportarlo de inmediata al correo: El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.administracion@axeldemexico.com o al teléfono 55 10413359

  

Tenemos la intención de que éste Código proporcione claridad sobre nuestros valores éticos, principios y metodología para la toma ética de decisiones.

Día a día cada uno de nosotros debemos seguir esforzándonos, a fin de lograr mantener nuestra cultura ética aplicando nuestros principios y valores.

Nuestra elección siempre deberá ser ética, aun y cuando pueda no ser lo más fácil, la más redituable o lo más popular.

Es así y solo así, como podremos continuar siendo una institución ética, formada por gente ética, preparada para la toma de decisiones éticas.